El foro de Cataldo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El foro de Cataldo

Foro grupo GNU/Linux Facultad de Ingenieria. // Parte de ellos, parte de la nave

Se puede poner anuncios aca ...
El flujos RSS no funciona si el foro no es publico ... alguna idea??
¡¡ Qué bién el nuevo logo de LinuxFI !! ...

Estilo Temporal

feed RSS

Palabras claves

5 participantes

Sábado 29 de septiembre - Cumbre pulenta, la más mejor

BillJobs
    BillJobs
    Admin

Sábado 29 de septiembre - Cumbre pulenta, la más mejor Empty Sábado 29 de septiembre - Cumbre pulenta, la más mejor

Mensaje por BillJobs Mar Sep 25, 2012 7:58 pm

Sábado
    29 de septiembre
    14hs
    III o IV encuentro LinuxFI

Posibles lineamientos:
    - Ownclown Reloaded: Cataldo logró sincronizar la carpeta Shared ¿nos abocamos a desarrollar un módulo para los clientes? ¿dejamos que lo siga haciendo Jose, que viene bien?
    - Proxmox Begins: esta herramienta promete tanto que amenaza con no requerir intervención alguna de nuestra parte ¿lograremos romperla?
    - DocuWiki Leaked: documentar, ardua tarea. Qué documentar, cómo documentar, cuándo documentar, dónde... a no, el dónde ya está resuelto. Sería bueno tirar unas pautas para ordenar esto.
    - Hardware Returns: la inclusión de "cosas que se tocan" en vistas a proyectos con algún tipo de salida comercial (p.ej. lanzador de pirulines)
    - Invisible Members: hay internos que se demoran en hacerse presentes. Material de lectura: Deshágase del rencor en 5 pasos, del pastor Junior Gimbao; Venganza con Sal, de Choly Berreteaga; y Arme una bomba con tres tenedores y una papa, de Dan Brown. El primero no me funcionó.

PD: esta semana tengo carga en el celular, no me obliguen a usarla.

mugarte
    mugarte
    Admin

Localización : Ciudad autonoma de Buenos Aires, sueño de la Campora

Sábado 29 de septiembre - Cumbre pulenta, la más mejor Empty Re: Sábado 29 de septiembre - Cumbre pulenta, la más mejor

Mensaje por mugarte Miér Sep 26, 2012 9:53 am

Lo veo muy dificil poder ir. Estoy capacitandome porque voy a hacer una suplencia y el viernes lo tengo compremetido hasta ultima hora.
    Tenemos idea de levantar una webcam o algo? Al menos audio...
    jose_cataldo
    jose_cataldo
    Admin

Sábado 29 de septiembre - Cumbre pulenta, la más mejor Empty Re: Sábado 29 de septiembre - Cumbre pulenta, la más mejor

Mensaje por jose_cataldo Miér Sep 26, 2012 1:54 pm

hay que probar el hang de google+ ... estaria bueno ir planteando alguna plataforma para esto mismo algún aula virtual ... alguna sugerencia ?? ... se me ocurre chamilo .. http://www.chamilo.org/
    sjlvanq
    sjlvanq

Mensaje por sjlvanq Jue Sep 27, 2012 12:19 am

Una plataforma para stream de audio y video? o ¿de qué características?.
    Me gusta lo de ir planteando cualquier alternativa a cualquier servicio de Google!. Pero no tengo sugerencias... Neutral
    mugarte
    mugarte
    Admin

Mensaje por mugarte Jue Sep 27, 2012 10:02 am

Como venimos con el tema de asistencias, viene floja la cosa? o sea, los que estan haciendo el curso de seguridad quedan secuestrados...
    BillJobs
    BillJobs
    Admin

Mensaje por BillJobs Jue Sep 27, 2012 8:17 pm

La asistencia viene en ascenso, sumando de a uno por sábado.
    Lo que no quiere decir que por eso deje de amenazarlos todo lo que sea necesario, quincena tras quincena.
    rsigot
    rsigot
    Admin

Mensaje por rsigot Sáb Sep 29, 2012 9:43 am

yo me sumo, y propongo http://www.bigbluebutton.org/ tiene buena pinta:
    https://www.youtube.com/watch?v=ZHtrJyjknt0
    BillJobs
    BillJobs
    Admin

Mensaje por BillJobs Dom Sep 30, 2012 12:45 am

Bien bien, un resumen de la reunión:

Semana de impresoras:
    parece que una especie de alineación cósmica determinó que esta semana fuera la de "La impresora tocapelotas". Algunos de los asistentes tuvimos en estos días enfrentamientos de distinto talante contra estos artefactos del demonio, que no por nada son considerados el peor enemigo del técnico.

Owncloud Fest:
    sin dudas darle vueltas a Owncloud es nuestra diversión favorita. Hoy nos dedicamos a intentar entender qué era lo que había hecho Pepe para sincronizar Shared. Sospechamos del protocolo owncloud y sus capacidades mágicas.
    Lo importante: FUNCIONA y es posible que nos mandemos a crear nuestro propio cliente.

Pepe conoció a un cazafantasmas:
    los adelantos técnicos de la última década han dejado obsoletos los medidores PKE, las trampas señalizadas y disparadores nucleares de protones de alta capacidad. Ahora basta con tener una cámara digital para llevarnos nuestro fantasma favorito a casa.

Gabriel encontró su interfaz de la semana:
    es liviana, está basada en KDE y no tiene administrador de impresoras. El sueño de todo aquél que no quiera complicarse la vida.

Do not import to Wiki:
    el módulo de importación de archivos ODS de la Wiki anda perfecto, siempre y cuando uno no tenga intenciones de conservar el formato de su archivo. Insisto en que debe ser cosa de no usar los formatos predefinidos.

Chamullo: aquí hubo una pequeña charla sobre Chamilo y Moodle que medio me la perdí porque estaba intentando hacer que el csync fallara. Aún así, me hice un hueco para repetir lo mismo de siempre sobre Moodle, que para algo me lo estudié.

Nota de color: el profe Viola se puso a hacer un diagrama en el pizarrón, en un par de reuniones lo tenemos dándonos clase. No Falten!
    mugarte
    mugarte
    Admin

Mensaje por mugarte Dom Sep 30, 2012 6:51 pm

Unas clases de base de datos no nos vendria mal a ninguno...
    rsigot
    rsigot
    Admin

Mensaje por rsigot Miér Oct 03, 2012 12:01 am

che, Mati que buena idea. Me sumo a la idea de la exposición de Marco.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 3:57 am